martes, 28 de octubre de 2014

Rajoy, es tarde para pedir perdón

La noticia del día es que Rajoy ha pedido perdón. Sí, perdón. A todos los españoles, le votaran o no, fíjate qué majo él. Pero lo ha hecho con la boca pequeña, ni siquiera ha tenido la deferencia de ponerse detrás de un plasma y hablarnos a la cara, no. Ha sido en el Senado, como de tapadillo. Aprovechando que estaba por ahí, pues lo ha soltado.


Y tampoco creáis que ha entonado un mea culpa de eso de órdago, del tipo de esa oración del Yo Confieso y gritando "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa", qué va. Ha venido a decir que pide perdón porque hay personas, no partidos, que han cometido supuestos delitos  que los de su partido están apartados de militancia y si se confirma que están imputados que los echarán del PP. Y poco más, que si trabajarán para que no vuelva a ocurrir y tal, como siempre.

Lo que pasa es que Rajoy ha llegado tarde. Muy tarde. Y encima con el mensaje equivocado. Bueno, equivocado en realidad no, que él sabía muy bien lo que decía. Si acaso podríamos decir que era un mensaje falso, incompleto. Porque eso de decir que su partido no ha tenido nada que ver... A ver, pajarito, muchos de los 51 detenidos ayer y la inmensa mayoría de los pringados por corrupción de este país son del PP. Sí, del PP, ése partido al que perteneces creo desde su fundación por Fraga y en el que has ocupado cargos muy importantes durante muchos años. Y esas personas, de no haber estado en tu partido, nunca podrían haber cometido esos delitos (supuestos delitos, de acuerdo) de los que se les acusan. Así que tu partido tiene muchísimo que ver en este asunto, no trates de decirnos que no porque no cuela tío.

Y que el mensaje ha llegado muy muy tarde creo que no tiene discusión posible ¿verdad? Llevamos años despertándonos por la mañana con casos y casos de corrupción, un montón de detenidos, algún enchironado, más de un juez ha caído por el camino y hemos perdido la cuenta de todo el dinero español que está en Suiza. Un poquito tarde para venir pidiendo perdón, Mariano.

Y que dice que comprende nuestra indignación. Acabáramos, es que si no entendiera que llevamos un cabreo de narices porque cada día sale un corrupto más, robando a más no poder, mientras a nosotros nos recortan sueldos, pensiones y servicios sería más tonto aún de lo que pienso que es. Y pienso que es muy tonto. Tonto a las finas hierbas, beacoup de tonto.

Y luego ya que nos diga que van a trabajar para evitar la corrupción... eso ya no es mentirnos, ese es reírse en nuestra cara. ¿Alguien se cree que el Presidente de un Gobierno enfangado en la corrupción, cuyo mismo partido lleva años financiándose ilegalmente, repartiendo obras y concesiones a sus amigos a cambio de comisiones, viajes y Jaguares en el garaje y con más contabilidades que letras hay en el abecedario va a hacer algo un día para acabar con su modo de enriquecimiento?¿De verdad se lo cree alguien? Si alguien se lo cree una de dos: o es gilipollas o promete y promete que no tiene cuentas en Suiza y luego resulta que tiene más de una.

Tenemos gobernando a los que llevan décadas montándose el chiringuito para robarnos a manos llenas, para destrozarlo todo y regalárselo a los amiguitos del alma con los que iban a colegios de pago. Es de necios pensar que van a dar siquiera un paso en la dirección de acabar con la corrupción.
La única salida honrada que le queda a este Gobierno es la dimisión inmediata del Presidente y la convocatoria de elecciones, cambiando antes la ley para que ninguna persona aparezca en las listas si tiene o ha tenido relación con la corrupción.Y una vez tengamos un Gobierno formado por gente decente, empezar a juzgar a todos los que han destrozado este país sean del partido del sindicato que sean y cambiar las reglas para que esto no se repita.

Pero claro, esto requiere un Gobierno honrado, cosa que en España no ha existido todavía. Así que harán lo de siempre: aguantar el chaparrón y esperar a ver si escampa. Pero de ésta me parece que no se libran. Más vale que se vayan reservando un sillón en alguna empresa energética porque la próxima legislatura no van a estar gobernando España.

No hay comentarios :